03 mayo 2014

Midori no Hi (Golden Week de Japon)

Hoy te voy a contar una de las fiestas de Japón que se celebra esta semana, concretamente mañana, por eso hago una excepción y publico en finde. Bueno, vale, no es tanto esfuerzo, me has pillado, la entrada está programada ;)

Desde finales de abril hasta el 5 de mayo, se celebra en Japon la Golden Week (semana dorada). Durante estos dias, los japoneses tienen una serie de festividades nacionales.

http://www.journeytothejungle.com
Una de estas fiestas es el Midori no Hi, que literalmente significa dia de lo verde (Midori significa "verde" e Hi significa "dia"), aunque algunos, por la tematica de la festividad prefieren traducirlo como "dia de la naturaleza".
El año 1989 se instauro esta fiesta el dia 29 de abril, asi que es bastante reciente. Se eligio ese dia porque es la fecha del nacimiento del Emperador Hiroito, padre de Akihito. Éste Emperador, conocido como Shōwa, su nombre póstumo, fue una persona muy aficionada a la naturaleza, sobretodo a la biología marina. Incluso fundó el Instituto Imperial de Investigación Biológica y escribió varios libros con animales y plantas marinos como temática.

Como homenaje a esa afición, su hijo, decidió instaurar el Midori no Hi. Años después, en 2007 se trasladó al 4 de mayo, dejando el 29 de abril como día de Shōwa. ¿Y qué tiene de especial esta festividad? Los japoneses se acercan, durante este día a lo natural. Van a parques, plantas árboles, limpian las zonas verdes... todo para enaltecer la naturaleza.
 
http://joluex-miviajeatokyo.blogspot.com.es/2013/05/midori-no-hi-el-dia-de-la-naturaleza.html
Bonita la fiesta ¿verdad? A nosotros nos coincide con el día de la madre este año, pero creo que no tienen por qué ser excluyentes.  No estamos en Japón, pero si la climatología lo permite, ¿no crees que un buen día para celebrar con la familia? El día de la madre en la naturaleza. Genial ¿no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^