28 enero 2013

Cuando las cosas no salen tan bien como esperas :O

Normalmente en nuestros blogs de manualidades o artesanías colgamos las cosas que nos han quedado más bonitas, evidentemente, y eso hace que no se vean esos momentos en los que después de tanto trabajo nos llevamos las manos a la cabeza porque nos ha salido mal.  Parece que todo nos sale a la primera y que con un poco de maña todo es muy fácil, y no es así.

Antes de conseguir hacer las japonesas de arcilla polimérica tal y como las veis en los pendientes o en los cuelga móvil pasé por un proceso de aprendizaje y de búsqueda de mi toque personal. Horas y gastos que dieron sus frutos al final, pero que a veces te frustran porque no sabes si vas a conseguir un buen resultado de todo esto. 

Así que esta entrada es un pequeño repaso de esos momentos que os comento, quizá así alguien que todavía no ha encontrado su estilo y que no le gusta todavía el resultado de lo que le está saliendo, se anime al ver que a todo el mundo le pasa y que las artistas (aquí me echo un piropo a mi misma) solo aparecen después de muchos intentos ;)

A pesar de la rabia que da no llegar a conseguir lo que se quiere también me he reido mucho con los resultados. En alguna ocasión los he compartido en facebook y me lo he pasado muy bien con los comentarios :)¡Vamos a ello!

La primera foto no es que me saliese mal, pero sirve para ilustrar los inicios. Ya la publiqué en otra entrada, pero creo que merece un hueco aquí. Se trata de la primera japonesa, para que veais cómo empezó todo. La hice con papel normal, pintado en acrílico, porque no tenía papeles de colores y me salió grandísima.
Después de las japonesa de papel, una vez que aprendí como hacerlas con papel japonés e imprimirle mi estilo personal después de horas y horas de pruebas, pensé cómo llevarlas a cabo en arcilla polimérica (fimo). Hace algún tiempo vi unas muñequitas matriuskas que se hacían con las anillas de las latas y pensé que podría hacer las japonesas con esta técnica.
Aquí podeis ver a qué me refiero con las matriuskas:
(http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/broches-de-matriuskas-con-anillas-de-latas_614649.html)
Y aquí mi primer intento. Podéis reiros ¡Yo lo hago! ¿eh?
 
Pero la cuestión está en insitir, la siguiente versión fue ésta (hubo muchos comentarios en facebook sobre lo que podían ser las bolitas color carne que intentaba que fueran las manos jajajajajajaja): 

Aquí podéis ver la primera versión de la que ya estaba más satisfecha y ya sin anillas de por medio:


Pero tenía ganas de hacer las japonesas en otro materiales, y me dió por la gomaeva. Había hecho una fofucha y tenía goma sobrante de ese taller, así que la aproveché para hacer esto.

 

Este proyecto de la goma eva se quedó en esto, no lo he vuelto a intentar :)
Las últimas fotos tienen que ver más con trabajar, pero que los materiales no funcionen bien y lo que has hecho no te vale, aunque da pena porque habían quedado muy bonitos. Estos eran futuros pendientes washi-fimo. Después de hacerlos, recortarlos, pegarlos etc. resulta que los cabuchones de silicona no se han pegado bien snif, snif...

Espero que os haya gustado este repaso ^_^.

P.D.: quería hacer una pequeña aclaración, porque vuestros comentarios  me sugieren que esta entrada parece una velada queja ante los fallos y errores en lo que hago ¡nada más lejos de la realidad! Quería hacerlo como un escaparate de que las cosas que hacemos nos cuestan, que no todo sale a la primera y que la gente aprecie más lo que hacemos. Muchas veces, nos dicen que las cosas que vendemos son caras y la mayoría de las veces lo dicen porque no saben el trabajo que hay detrás. A mi me parecen maravillosas todas estas cosas que habéis visto en las fotos, significan que estoy cerca de lo que en realidad quiero hacer y, lo mismo que escribir un relato, hay que ir corrigiendolo y dándole la forma que soñamos. Éstos son mis pequeños bocetos ^_^.

16 comentarios :

  1. Tienes toda la razón que no todo sale a la primera y que para nada esto es coser y cantar, todo lleva mucho esfuerzo y trabajo.

    La verdad que tienes unas manos maravillosas y te quedan unas muñequitas preciosas, incluso en los principios.

    ¡Besos!
    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Silvia!! Incluso en los "malos momentos" estáis ahí para dar ánimos!! ^_^

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes,por eso yo si no estoy animosa o con ganas no me pongo a crear sino no sale como debiera,espero pronto volver a poner en marcha mi blog,ya estoy haciendo alguna cosilla,ánimo y a seguir creando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de que le des vidilla al blog y ver alguna cosilla nueva tuya. ¡A seguir creando!

      Eliminar
  3. Aunque los inicios son duros, las ganas de mejorar y de conseguir tus objetivos nos hace que convirtamos un fracaso en un oportunidad para después de verdad llevar a nuestro objetivo.

    Por ello, animo y a luchar por seguir adelante con el blog y con todas las manualidades de todos/as.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Rocio, tenés mucha razón en todo lo que decís, pero imaginate que te saliera en el primer intento y te conformaras que quedara como está?. La autocrítica es fundamental y de los errores se aprende un montón. Todas las que por suerte disfrutamos de este oficio de crear con las manos, nos hemos equivocado y hemos vuelto a crear otra vez la misma pieza, lo importante es ser "perseverante" y aunque hayamos sufrido, perdido tiempo y dinero, cuando nos sale bien, nos sentimos orgullosas y satisfechas, porque entendemos que se puede mejorar y eso no tiene precio.
    Me gusta tu trabajo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, María Teresa, si yo estoy de acuerdo contigo. La intención de mi entrada no es la de quejarme porque las cosas salen mal, por lo menos no es lo que quería transmitir. Mi intención era que personas que no se dedican a las manualidades o la artesanía pero que les gustan nuestros blog (tengo algunos seguidores) vean esa parte siempre invisible de nuestro trabajo. Yo no me quejo porque algo salga mal, eso solo significa que voy a tardar en conseguirlo, pero también que cada día estoy más cerca. Pero hay muchas personas que no aprecian nuestro trabajo como deberían porque no ven todo el tiempo, el empeño y el amor que ponemos en ello.
      Y ami me gusta que te guste ^_^

      Eliminar
  5. claro que tienes razon, las cosas se aprenden y a veces hay que echarle esfuerzo, pero la verdad es que me complico poco y hago cosa que se que puedo dominar, tengo facilidad para ciertas manualidades y a estas alturas hago cosas que se que me salen bien, y me gusta preparar los trabajos con tiempo,cuando lo tengo claro, el resultado a veces no es el que esperas pero no estoy dispuesta a trabajar como tu, que te quedan unas cosas preciosas, aunque lo hago por distraerme y otras para casa por necesidad, sige trabajando que nosotros estamos aqui para verlo y por supuesto criticarte, es broma ,bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es diferencia de criterios, a mi no me parece complicarme, si no que al principio tengo que aprender. Ahora hago cosas que me salen bien, pero es porque he aprendido antes. Seguro que al principio el ganchillo no te salía bien y una que otra vez has tenido que deshacer la cadeneta. ¡Y el sofá que te has hecho!! Yo me pongo a hacerlo y me da algo!!!! No sabría por dónde empezar!! jajajaja Tú también haces cosas preciosas, diferentes a las mías, pero también complicadas para otros.
      Un beso wapa!!

      Eliminar
  6. Hola wapa!!

    Muy chulas las mini japonesas!

    Yo tb ando reciclando anillas para hacer cosas!!

    Tienes un premio en mi blog pasaté a recogerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura, por el piropo y por el premio!!! Me voy ahora mismo a tu blog!!!

      Eliminar
  7. siiii a mi me ha encantado esta entrada,,, porque tienes toda la razón ,detras de una gran artistaza hay muchas horas,mucho esfuezo y muchas pruebas,,,,
    yo tengo tambien las fotos de las primeras nenas,, y me encanta verlas,porque ellas aunque eran los primeros churritos que asi les llamo,, ells fueron la causa de lo que son hoy,,,
    besitos mil wapaaa,y ya sabes que me encanta tu trabajo,,,,, ademas de lo que APRENDO contigo jejejeee
    muaaaaaaaa
    ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ángeles!!!A mi me gusta mirarlas también son muy entrañables :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado esta entrada...ji,ji....cuanta razón llevas...si miras mis primeras entradas del blog,del año 2010,podrás ver las primeras Kukadita´s....y todavia las tengo guardadas,porque las tengo un cariño especial..besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son entrañables y el comienzo de una etapa muy especial ^_^

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!!!!
Debido a la entrada de spam, voy a moderar todos los comentarios, pero no te preocupes porque el tuyo aparecerá después de la aprobación ^_^