25 mayo 2011

Himeko

A Himeko ya la conocéis, alguna vez os la he presentado.






















"Himeko tiene tres añitos y está muy nerviosa porque hoy, 15 de noviembre, va a celebrar el Shichi-go-san (siete-cinco-tres). Ella todavía no entiende qué es esta celebración, pero le gusta su kimono nuevo y tener el pelo más largo para poder hacerse bonitos peinados. Sus papás le han dicho que van a ir al templo para agredecer y pedir por su seguridad y salud, y también que le van a dar un caramelo que se llama Chitoseame (caramelo de los mil años). Sus primos aseguran que está muy bueno. Su mamá le ha dicho que solo se le darán si está muy formal en la ceremonia y en el banquete que van a celebrar después. Himeko piensa que hará lo que pueda por portarse bien pero, al fin y al cabo, es una niña pequeña a la que le gusta jugar."

Himeko en colgante para el móvil





o en pendientes:

23 mayo 2011

Ryoko estrella de televisión




Sí, sí, Ryoko ha salido en televisión y ya está pensando en dedicarse a la gran pantalla. Está segura de que a partir de ahora le van a llover las ofertas!! ja ja ¡Qué ilusión ver uno de los marcapáginas que he hecho en la tele!

Lo que habéis visto es un fragmento del vídeo de una entrevista que les han hecho a mis compañeros del taller de escritura creativa, al que voy los jueves. Antes de mi llegada al taller, decidieron publicar su segundo libro y ésta es una de las múltiples entrevistas que les están haciendo para la promoción de su libro "Viajar con desconocidos".
Son once autores, cada uno de ellos aporta al libro varios relatos y su estilo propio. Son relatos que te enganchan en la primera línea y como son cortos, terminas uno y ya quieres empezar el siguiente. La verdad, no es porque sean mis compañeros, pero os recomiendo el libro, en serio.

Aquí os dejo el enlace a toda la entrevista para que conozcáis a algunos de los autores y os hagáis una idea de cómo es el taller de los jueves (que por cierto lo hacemos en la Librería de Deusto, sí esa librería tan estupenda que vende las japonesas) y cómo han escrito el libro. La entrevista está dividida en dos partes: http://www.youtube.com/watch?v=d28PYBQ2boQ

Para abrir boca os dejo también el enlace de la página web en la que se publican algunos de los relatos que se escriben en el taller: http://www.mundocambio.com/SOMOS/quienes.htm

Voy a aprovechar también, y hacer la promoción total ja ja, para poneros el link del blog del libro en el que se van actulizando todas las actividades que se van haciendo entorno a él.
http://viajarcondesconocidos.blogspot.com/

¡Hala a disfrutar de la lectura!

19 mayo 2011

Más

Algunos los puedes encontrar ya en la Librería de Deusto.
Comentaros que miden unos 15 centímetros de alto, a veces, dependiendo del moño, un poco más. Los hago con papel que se hace en Japón (Yuzen Chiyogami, Mingei Washi, Yuzen Kagayaki o Wazomeunryu). Los detallitos que llevan en el pelo también los recorto de estos papeles. Estan hechos totalmente a mano.

08 mayo 2011

Yuko


Hace muchos, muchos años, vivía una niña que se llamaba Yuko. Era una niña muy feliz que disfrutaba de todo lo que la vida le ofrecía pero, sobretodo, amaba bailar. Se podía pasar horas bailando sin parar, era su pasión. Acudía al teatro cada vez que había una danza y soñaba con formar parte, algún día, de una de esas compañías, recorrer bailando todo Japón y vestir los kimonos más hermosos.

Pero un día, su sueño se quebró en mil pedazos. En una mala caída se rompio un pie y los médicos le diagnosticaron que nunca lo recuperaría y no volvería a bailar. Pero Yuko no se dio por vencida y puso todo su empeño en conseguir su sueño. No tardó mucho tiempo en recuperar la movilidad de su pie y, poco a poco, volvió a bailar. Fue tal el milagro, que Yuko le contaba a todo con el que se encontraba que los sueños podían cumplirse.

Cuenta la leyenda que si deseas con fuerza tu deseo y piensas en Yuko, tu sueño se puede hacer realidad.

Ryoko


Ryoko era una princesa de Japón que lo tenía todo, belleza, posesiones y el amor de unos padres. Solo echaba de menos una cosa: poder salir de palacio alguna vez. Ella no entendía por qué sus padres no le permitían salir, no quería escapar, solo deseaba salir a pasear fuera de esos muros.

Después de varios intentos, consiguió eludir a la guardia y posar sus pies en una tierra desconocida para ella. Vio cosas hermosas, flores, plantas, pájaros de colores, árboles, ríos, peces... Hasta que llegó a un pueblo. Allí no había cosas hermosas, todo estaba sucio, había niños llorando, mucha pobreza...

Al ver tanta desolación, Ryoko tomó una decisión, se pasaría la vida ayudando a quién lo necesitara. A partir de entonces, surca los cielos sobre un dragón en busca de alguien a quién ayudar.

Se dice que si cierras los ojos y dices su nombre tres veces, Ryoko acudirá para ayudarte.

Yasu



Yasu era una hermosa princesa enamorada de Ichiro, un pobre agricultor. Para no ser vistos, se reunían solo por la noches y contemplaban las estrellas, deseando ser tan libres como ellas y poder vivir su amor.

Esta unión no era bien vista por los padres de Yasu que, por todos los medios, intentaban acabar con esa relación. Como no lo conseguían, se las arreglaron para llevarse a Ichiro muy lejos y, así, no se verían nunca más.

Yasu e Ichiro, para seguir eestando juntos de alguna manera, salían cada noche a la misma hora a ver las estrellas, pero estaban tan tristes por no sentirse cerca, que poco a poco sus corazones se fueron apagndo.

Se dice que sus almas subieron al cielo y formaron dos hermosas estrellas muy cerca de la Luna. Si las encuentras y las contemplas durante un rato, podrás sentir la felicidad de Yasu e Ichiro por estar juntos para siempre